UN CURSO DE MILAGROS

Un Curso de Milagros (UCDM)

 

un curso de milagros - Búsqueda de Google (1)

 

 

¿Cómo se originó, quién lo escribió, para quién se escribió y por qué?

Quién lo dictó, quién lo transcribió, cuál es su contenido, para quién es el Curso…

Helen Schucman, psicóloga e investigadora clínica norteamericana de Nueva York, profesora de psicología médica en la Universidad de Columbia de Nueva York desde 1958 hasta su retiro en 1976, fue la escriba de Un Curso de Milgros. Su ayudante y colega William Thetford, catedrático de psicología médica en el Departamento de Psiquiatría de la misma Universidad, entre 1958 y 1981, y Director del Departamento de Psicología del Hospital Presbiteriano Columbia de la ciudad de Nueva York entre 1958 y 1978, fue quien alentó a Helen a seguir las instrucciones de la Voz que dictaba el Curso durante el transcurso de la escritura del mismo, que duró 7 años, del 1965 al 1972. Siendo la Voz de Jesús la que ejercía el dictado interno en Helen, las primeras palabras fueron: «Esto es un Curso de Milagros, por favor toma nota».

IMG_3414

Helen y William llevaban un tiempo trabajando juntos. Había mucha tensión y estrés entre ellos, así como entre los colegas del departamento en el que trabajaban juntos. Un día, William, cansado de los conflictos y las continuas discusiones, le planteó a Helen que tenía que haber ¨otra manera¨ de sobrellevar todo aquello, otra manera de ver las cosas… Como si hubiera estado esperando esta señal, Helen respondió a William que ella le ayudaría a encontrar esa otra manera… Unos días más tarde, la Voz empezó a hablar a Helen… UCDM, sería esa ¨otra manera¨ de ver las cosas. Ésta es una enseñanza dirigida a corregir la percepción en nuestra mente, para  proporcionarnos la visión real de lo que somos. Mostrandonos que nuestro único ¨problema¨ es la creencia de que estamos separados del Padre y de nuestros hemanos.

Imaginémonos por un momento, la autoridad que cobran las palabras al reconocer Su origen. El hecho de que la Voz que oía Helen poco antes y durante el dictado interno de UCDM se le presentase como la Voz de Jesús, era motivo suficiente para prestarle atención; escuchar, tomar notas y contrastar la lectura posterior de las mismas con alguien de confianza para ella, que tuviera criterio y dedicación como ella. William fue su ayudante en esta ¨empresa¨ de colaboración.

IMG_3415

La psicología es la ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, dicho estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana ​ y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros. Jesús vio en ellos dos la colaboración perfecta para ser el vehículo de entrega de Su Mensaje. Ni Helen ni William eran creyentes, pero sí eran estudiosos y profesionales en el ámbito de la mente. Así que tendrían suficiente criterio para cuestionar los postulados del curso y suficiente crédito como para ser escuchados al presentarlo más tarde al público.

IMG_3416

Lo que está escrito en este Libro recuerda una sabiduría que no es de este mundo. Requiere por supuesto un estudio profundo que nos lleve a validar dicha sabiduría a la luz de la Experiencia a la que pretende llevarnos, pues es la Experiencia en nosotros la que dará testimonio de su validez.

La coherencia que durante todo el Curso se comprueba y el Fin último que éste persigue para cada aspecto de la misma Mente; recuperar la Consciencia de lo que Somos, es lo que nos lleva a validar totalmente la incuestionable importancia que esta enseñanza tiene para todos nosotros. Pues la propuesta de Jesús es que conozcamos la Verdad acerca de lo que Somos y Dónde nos encontramos, así como él ya hizo en su momento. Nos invita a no validar más ¨el sueño del ego¨, esa ¨idea loca¨ que nos impulsa a creer que estamos separados los unos de los otros, y de que somos fruto de la casualidad o hijos de un Dios castigador. Desestimar estas creencias dementes y aceptar la Verdad en nosotros, nos lleva a la sanación de nuestra mente e indica el camino hacia la Comprensión última y el Entendimiento. Cuyo opjetivo es la Liberación, la Paz y el Amor.

En el momento en que decidimos hacer el Curso y acoger esta enseñanza, nos abrimos al Amor sin opuestos, recobrando finalmente el Conocimiento que habíamos creído perder al haber negado la Paternidad de un Padre benévolo y amoroso, al haber creído posible crear sin Él. Esto nos lleva a recobrar la Paz que sana nuestras mentes al ir más allá de la percepción de los sentidos, que nos engaña distorsionando la realidad, y así reconocernos en la Unicidad de la Filiación, como Único e indivisible Hijo de Dios en Él.

 

Un Curso de Milagros fue escrito para sanar la mente dividida. Dios estableció un ¨plan para la salvación¨ de la parte de la mente de su Hijo, que creyó haberse separado de Él y empezó a fabricar por su cuenta. Lo que lo llevó a fabricar lo opuesto, entrando el miedo como principal elemento ilusorio a proyectar … Así, el aspecto de la mente del Hijo que validó esa ídea´entró en un sueño profundo del que había que despertarlo para que recuperara la Conciencia de la Plenitud de la que goza la Creación del Padre y el Hijo.

UCDM es un instrumento que forma parte de este plan. Aunque Jesús nos dice que hay más caminos que llevan a la Verdad, también nos indica que este es el camino más rápido, pues invierte la manera de ver las cosas yendo de lo falso a lo verdadero, aplicando ¨el perdón¨ como piedra angular para dejar de confundirnos a nosotros mismos con lo que no somos, pues olvidamos que somos los que sostenemos el sueño y la ilusión.

Si somos sinceros con nosotros mismos, nos dice Jesús, reconoceremos que no nos sentimos gozosos de manera estable y duradera. Podemos tener atisbos de bienestar, de felicidad efímera y pasajera, pero habrá siempre un vacío, un anhelo de ¨algo¨ que no sabemos dónde encontrar, pues en este mundo ilusorio de la forma, de lo concreto, no podemos hallar lo que andamos buscando. Lo que buscamos se encuentra en nosotros, en el recuerdo de nuestra verdadera identidad en Cristo, Un solo Ser, la filiación en Dios. Solo experimentando la Verdad nos liberamos de lo falso, de la fabricación mental de este mundo, para ir más allá de él y recordar quiénes somos realmente, dónde estamos y con quién estamos.

Un Curso de Milagros fue dictado por Jesús al oír la llamada de sus hermanos a la cordura.

 

Estructura de UCDM:

 

          un curso de milagros - Búsqueda de Google             anexo a un curso de milagros - Búsqueda de Google

 

-El texto

-El libro de ejercicios

-Manual para el maestro

-Clarificación de términos

-Anexo a UCDM, Suplementos en la nueva edición

. Pscicoterapia

. El canto de la oración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *